AMLO está contento con la Consulta Popular

AMLO consulta popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró muy contento por los resultados de la primera consulta popular, pues la participación fue histórica.

“Nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente, fue algo muy importante, trascendente, independientemente si es vinculatoria o no, se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable, absoluto, en ningún nivel de la escala, y no se deje de respetar al pueblo”.

AMLO se mostró contento con la participación de más de seis millones de cuidadanos en la Consulta Popular

Asimismo, el primer mandatario señaló que es un inicio para la democracia participativa en el país, ya que en ocho meses se realizará otra consulta.

“Es un buen inicio, porque en marzo del año próximo, en ocho meses viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos; porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el Presidente o que renuncie, lo que se conoce como revocación de mandato».

Incluso comentó que en la proxima consulta popular, habrá más participación cuidadana.

«En la próxima van a participar muchos más ciudadanos, y esta práctica se va convertir en un hábito, en una cultura, y la vamos a heredar en las próximas generaciones”.

De igual forma, realizó un llamado a las y los cuidadanos que no participaron en el ejercicio.

“Mi llamado a los que no lo hicieron, que no dejen pasar la oportunidad de participar, la democracia no se agota en elecciones a diputados, senadores eso se conoce como democracia representativa, pero no es la democracia plena”.

También felicitó a las ciudadanas y ciudadanos que participaron en la consulta.

Cabe destacar que la participación cuidadana fue del 7 por ciento, aproximadamente.

Un poco más de seis millones seiscientos cuarenta mil cuidadanos participaron en el primer ejercicio de democracia popular en México.

 


TE PUEDE INTERESAR: Consulta popular alcanzó el 7 % de participación


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News