AMLO dice no culpar al narco en incendio del Baby´O

AMLO aseguró que sin pruebas no se puede culpar al narcotráfico del incendio provocado en la discoteca Baby´O.

 Inasistencia de AMLO genera polémica
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO dice no culpar al narco en incendio del Baby´O. El presidente Andrés  Manuel López Obrador informó que se indagan las causas del incendio en la discoteca Baby´O, pero que aún no se pueden atribuir al crimen organizado, debido a la falta de pruebas.

Ante los hechos, el mandatario anunció que los dueños de la discoteca han «demorado en dar información», y aseguró que todavía no está claro lo que sucedió.

Aseguró que este asunto está tomando relevancia porque personalidades del mundo del espectáculo asistían a este centro nocturno.

«Es un incendio que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron», agregó López Obrador.

AMLO dice no culpar al narco en incendio del Baby´O

Pese a este incidente, el presidente descartó fortalecer la estrategia de seguridad en Guerrero porque dijo está demostrado que están bajando los homicidios.

Recalcó que su gobierno se mantiene en su labor de pacificar al país para atender los problemas y las causas desde temprano «los pedacitos de la suerte los reparte como a las cinco de la mañana».

Asimismo, aclaró que la reciente evaluación realizada en Guerrero demostró que los homicidios van a la baja, pero no quiere decir que no haya violencia, sino que hay menos homicidios que antes.

«Siguen habiendo desgraciadamente problemas de enfrentamientos entre bandas todo esto que heredamos del periodo neoliberal, les da mucho coraje cuando lo digo», comentó el mandatario.

«Esto viene de tiempo atrás, no han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno, las bandas más fuertes, más incluyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos», agregó.


TE PUEDE INTERESAR: Discoteca Baby´O se incendia en Acapulco


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días