AMLO descarta confrontación con EU por Cuba

Tras pedir el retiro del bloqueo a Cuba a Estados Unidos, AMLO aseguró que no hay confrontación con México.

AMLO descarta confrontación con EU por Cuba
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO descarta confrontación con EU por Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que el gobierno de México se vaya a confrontar con Estados Unidos por la petición que realizó para que se retire el bloqueo económico y comercial a Cuba.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política», indicó.

«México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, agregó.

AMLO descarta confrontación con EU por Cuba

El titular del Ejecutivo comentó que a “los conservadores” no les gustó la invitación al presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, para el festejo de la Independencia de México.

Ante ello, las críticas de políticos de la oposición, manifestaron su rechazo a la invitación a Diaz-Canel, a quien calificaron de dictador.

“Quisieran nuestros adversarios los conservadores que nos peleáramos pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así», dijo López Obrador.

«No les gustó que se haya invitado el presidente de Cuba, porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, expresó.

Ante ello, el mandatario federal dijo que, en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 184 países se han pronunciado en contra del bloqueo a Cuba, dos a favor y tres por la abstención.

“No les gusta a los conservadores y para qué pide el presidente de México que no haya bloqueo a Cuba, ¿Qué no pertenecemos nosotros a Naciones Unidas?, ¿Qué no tenemos una política exterior), esta es la razón. Entonces hay que serenarnos todos, no enojarnos, porque luego hacen mucho coraje los conservadores”, planteó.


TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido podría ser parte del T-MEC


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días