AMLO da positivo a coronavirus

Por segunda vez el mandatario mexicano AMLO da positivo a coronavirus e informó que solo tiene síntomas leves

AMLO da positivo a coronavirus

AMLO da positivo a coronavirus. El presidente informó hoy por la mañana que había dado otra vez positivo a Covid 19, aclaró que tiene síntomas leves y que trabajará aislado.

Durante el fin de semana pasado, el jefe de gobierno se mantuvo en  su residencia de Palacio Nacional. Ahí se mantuvo atendiendo diversas reuniones con colaboradores para revisar avances en la dispersión de programas sociales.

Ayer por la tarde, el mandatario federal mantuvo reuniones con diversos secretarios de estado. Entre ellos estuvo Víctor Villalobos quien es secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual afirma que vio bien al presidente de la República.

De igual forma se sabe que tuvo una reunión con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También hubo una junta con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Aunque no se reunió con López Obrador, sino con funcionarios relacionados con el proyecto del Corredor Transístmico.

AMLO dio positivo a coronavirus horas después de que María Luisa Albores, titular de la Semarnat, informará que también se contagió, al igual que Tatiana Clouthier, secretaría de Economía; ambas se reunierón con López Obrador la semana pasada.

Ayer por la mañana en su conferencia matutina se le veía al presidente visiblemente irritado de la garganta. Un reportero le preguntó sobre su salud, a lo cual respondió que se sometería a una prueba para detectar Covid-19 tras amanecer con ronquera.

¿Cuándo Amlo dio positivo a coronavirus la primera vez?

Fue precisamente hace un año, cuando el presidente de la República se contagió por primera vez de Covid 19 lo que lo mantuvo alejado de la escena pública durante 15 días.

En aquella ocasión, el presidente confirmó que recibió un tratamiento experimental que se investigaba en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el cual constaba de antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el coronavirus.

Tras el reporte del mandatario, funcionarios del gobierno federal y políticos de todos los niveles, incluso de otros partidos y antiguos rivales. Expresaron por redes sociales como Twitter o Facebook sus deseos de pronta recuperación para el jefe de estado.

Mensajes de apoyo al gobernador del país

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días