AMLO contra los cigarros electrónicos y vapeadores

AMLO no esta de acuerdo con el Congreso sobre la Ley de Control de Tabaco.

AMLO contra los cigarros electrónicos y vapeadores
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que esta contra los cigarros electrónicos y vapeadores.

Obrador señaló que los cambios hechos a la iniciativa para establecer espacios 100% libres de humo y eliminar la publicidad de tabaco, deja espacios para la interpretación.

Fue durante su conferencia mañanera donde reafirmó su rechazo para que se aprueben los cigarros de vapor.

Añadió que no está de acuerdo con las modificaciones que se hicieron en el Congreso sobre la Ley de Control de Tabaco.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario, López-Gatell, comentó que está vigente el decreto del 22 de octubre para prohibir la importación de insumos de vapeadores y cigarros electrónicos.

Con esto se refirió que en el Senado de la República se pretende establecer una excepción para que se puedan importar vapeadores.

Con lo que se busca establecer espacios 100% libres de humo y regular la publicidad y propaganda de productos de tabaco, con base en un tratado internacional firmado por México, el cual es vinculante.

López-Gatel señaló que los legisladores están haciendo uso de “trucos” para intentar quitar la prohibición de la ley vigente, sobre los tres productos derivados del tabaco.

El subsecretario recordó que el 23 de octubre, el mandatario mexicano decretó la prohibición a la importación de vapeadores, cigarrillos electónicos y sus cartuchos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días