AMLO arremete contra críticos de su estrategia de seguridad 

AMLO arremete contra críticos de su estrategia de seguridad
Foto: SDP noticias

Durante las conferencias matutinas celebradas esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha expuesto a quienes se muestras disconformes con su manejo gubernamental. 

Desde los inicios de su carrera, López Obrador no ha dudado en atrincherarse cuando las críticas de la oposición cuestionan su ejercicio político. 

Así, las polémicas en las que se ha visto envuelto el presidente surgen a partir de sus enfrentamientos con figuras públicas y periodistas que se muestran abiertamente opositores a las doctrinas con las que se rige la 4T. 

Y aunque las discusiones se centran principalmente dentro este círculo, el presidente también ha criticado al cenáculo intelectual que desvirtúan su lucha. 

AMLO arremete contra Juan Villoro 

El escritor Juan Villoro se posicionó en contra de la estrategia basada en otorgar la tutela de la Guardia Nacional (GN) a la Sedena. 

Anteriormente mostrándose a favor de la Cuarta Transformación, Villoro revirtió su apoyo al criticar la militarización, el apoyo al narcotráfico y favorecimiento a la clase alta. 

Palabras que han actuado como pólvora para el discurso del tabasqueño en Palacio Nacional. 

“Lo considero un hombre inteligente pero acomodaticio, interesado en no comprometerse, no confrontarse con la oligarquía. 

“Bueno, primero aprobó el Aeropuerto de Texcoco y se alejó por completo porque él es independiente, es intelectual puro. 

“Pero ahora ayer, diciendo que ‘la 4T es militarización, es narcotráfico y es apoyo a los ricos’. 

“No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando en las universidades de derecha”, señaló AMLO.  

Joaquín Cosío entra al confrontamiento 

Tras los consecutivos ataques al escritor, el actor Joaquín Cosío saltó en defensa de Villoro. 

“Es cuestión de estaturas Sr López Obrador. Ahí sí que a Villoro usted no le llega ni a la suela de sus zapatos”, escribió el intérprete de El Cochiloco en la galardonada cinta El Infiero en su cuenta oficial de Twitter. 

Razón por la cual, durante la conferencia matutina del martes primero de noviembre, entabló un contraataque oral. 

“Estaba yo viendo que el actor, este “El Cochiloco” lo defiende y dice que yo no le llego a Juan Villoro ni a los talones de sus zapatos.  

“Joaquín Cosío, y va a tener a muchos más. Pero eso es lo importante, la polémica, el debate”, espetó. 

López Obrador no vacila en reconocer las virtudes de quienes admira a pesar de las contrariedades ideológicas. 

Sin embargo, refiere lamentable a sus ideologías opuestas. 

“Es mucho más inteligente Juan Villoro que Sarmiento.  

“Pero no cabe duda que el que se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento”, agregó el presidente López Obrador. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días