AMLO anuncia medidas ante el amparo de gaseros

AMLO anuncia 3 medidas para garantizar el abasto de gas LP ante el amparo de gaseros.

AMLO anuncia medidas ante el amparo de gaseros
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO anuncia medidas ante el amparo de gaseros. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno asegurará el abasto de gas LP, frente al paro de los gaseros.

Luego del surgimiento de Gas Bienestar, gaseros impiden la venta y distribución de gas LP en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ante ello, el presidente López Obrador indicó que están trabajando en medidas necesarias en respuesta al paro de gaseros.

Medidas para garantizar el abasto del producto.

  1. Garantizar el abasto del gas en una situación de emergencia a consumidores del Valle de México y Pachuca, porque el asunto no es nacional.
  2. El gobierno federal analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de los distribuidores comisionistas que se nieguen a cumplir su obligación de prestar el servicio de gas.
  3. La Guardia Nacional garantizará la seguridad de los distribuidores comisionistas ante el temor de que sus unidades repartidoras de gas sean vandalizadas.

¿Qué provocó el paro de los gaseros?

El pasado 7 de julio, el presidente López Obrador indicó la creación de Gas Bienestar, una empresa distribuidora de gas mediante la cual se pretende vender el producto en mejor precio.

Ante ello, el martes 3 de agosto, distribuidores comisionistas de gas LP de la CDMX  y el Edomex, convocaron un paro operativo en protesta por la reciente imposición a los precios de gas LP.

Los trabajadores conformados como Grupo Gasero, amenazaron con dejar de prestar servicio a clientes no prioritarios, lo que representaba el abasto de que 8 mil pipas.

AMLO anuncia medidas ante el amparo de gaseros. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas) y la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) aseguraron se deslindan de los bloqueos a las plantas.


TE PUEDE INTERESAR: Amenaza AMLO a gaseros con denuncias


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días