Amenaza AMLO a gaseros con denuncias

Amenaza AMLO a gaseros con denuncias. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá denuncias contra los gaseros que se nieguen a prestar el servicio.
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Amenaza AMLO a gaseros con denuncias. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá denuncias contra los gaseros que se nieguen a prestar el servicio.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación.

“De prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente. Desde distribuidores hasta comisionistas”.

En la conferencia mañanera, rechazó eliminar los precios máximos, ya que dijo es una medida para apoyar a la población…

Agregó que las manifestaciones no van a doblegar al estado.

“Es una medida que se tomó de emergencia, es transitoria hasta establecer pues un equilibrio de los precios, porque están afectando la economía popular.

“Se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente, entonces a la primera, no todos sino algunos responden con estas protestas”.

Dijo que se conformó una comisión dentro del gabinete de seguridad, a fin de buscar una solución y garantizar el abasto de gas LP.

Amenaza AMLO a gaseros con denuncias

“Se quedó la Secretaría de seguridad con el secretario de la defensa con el secretario de Marina, el comandante de la guardia nacional, la Secretaría de energía.

“El director de Pemex, el consejero jurídico de la presidencia, la jefa de gobierno de la ciudad, están reunidos para que se actúe en estas tres direcciones”.

Reiteró que el propósito de que no falte el gas para los mexicanos, sobre todo en Ciudad de México, Valle de México e Hidalgo.

López Obrador negó que el paro sea nacional, ya que solo se está focalizado en el centro del país.

Destacó que la Guardia Nacional dará acompañamiento a los distribuidores de gas en caso de requerirlo.

“Se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad, porque comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades.

“Va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores y comisionistas, que ayuden para que no falte el abasto del gas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días