AMLO anuncia aumento del salario mínimo

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obradror informó a través de su conferencia matutina un aumento del 20% al salario mínimo.

Es el sexto aumento al salario mínimo implementado por el Gobierno Federal en conjunto con el Sector Obrero y el Sector Empresarial.

El Presidente anunció que fue un acuerdo con los sectores que se ven implicados en este rubro.

A partir del 1 de enero del 2024, los trabajadores recibirán 249 pesos diarios o 7,508.00 pesos mensuales y en zonas fronterisas recibirán 375 pesos diarios o 11,403.00 pesos mensuales.

Esto implicaría una mejora muy visible en el país para todos los sectores económicos del país.

El Presidente también aprovechó para recordar que no se realizaban cambios significativos de este tipo, desde hace más de 50 años.

«Esto no sucedía desde hace 50 años cuando menos, por eso digo que es histórico», dijo López Obrador.

«Cumplimos nuestra promesa»

Con este ultimo aumento dado a conocer, el Presidente recordó que su Gobierno estaría cumpliendo con una de sus promesas.

En 2018 el salario se encontraba en los 80 pesos diarios o 2,687.00 pesos mensuales.

Con los ya prometidos 7,508.00 pesos mensuales que se pagarán el siguiente año 2024, se estaría dando más de una duplicación salarial.

El Presidente mencionó que en estos últimos años el gobierno ha llegado a 5 concesiones con los sectores empresariales y obreros.

Por eso mismo, invitaría a los representantes de cada sector, a que en próximos días expliquen sus razones para esta nueva etapa.

Por ultimo, López Obrador destacó que durante los gobiernos neoliberales la población perdió un 70% de poder adquisitivo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días