AMLO ante la violencia: «La gente se da cuenta de todo»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla sobre los destellos violentos de la última semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la violencia expedida la semana pasada en distintos puntos del país. 

Una sospechosa sacudida protagonizada por el crimen organizado ha puesto en entrecejo a las regiones fronterizas mexicanas. 

Durante la conferencia matutina, el presidente lamentó los hechos ante la prensa. 

Sin embargo, continuó con aseveraciones polémicas que han levantado las discusiones en redes. 

Puntos detonantes

En primera instancia, explicó que los enfrentamientos podrían haberse tratado de hechos aislados, lo cual explicaría las diferencias en la magnitud del impacto de las protestas. 

“En Jalisco, (hubo muertos) por enfrentamientos, en Guanajuato, pocos y donde hubo más pérdida de vidas de población inocente fue en Ciudad Juárez. 

“Pero en el caso de Tijuana y Ensenada fue más propaganda. Quema de vehículos y otras actividades. 

“Por eso, hay gente que piensa que se trata de cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia”, dijo el presidente. 

Además, proyectó el video de una simpatizante del Gobierno de la 4T, en el cual se responsabilizaba a la oposición de los ataques cometidos en el cinturón del norte. 

Y es que, de acuerdo con usuarios de Twitter, si bien podría ser una hipótesis indeclinable, la declaración proporciona una respuesta unidimensional y enjuta en un sentido de responsabilidad.

AMLO ante la violencia en México: «La gente se da cuenta de todo»

Por último, López Obrador aseguró que los disturbios presentados el fin de semana fueron magnificados por campañas para desestabilizar al país. 

De hecho, según cifras oficiales, con un total de 196 fallecidos, el pasado fin de semana se posicionó como el más bajo en homicidios. 

A pesar de la realidad expuesta, tanto la prensa como usuarios de redes sociales estallaron ante el discurso del presidente. 

Ya que las explicaciones parecían motivadas por la autodefensa antes que una genuina comprensión de los hechos. 

No obstante, el mandatario ha reconocido en varias ocasiones el vestigio violento de los gobiernos anteriores con el que México aún carga.  

Esta mañana, reiteró su posición y concluyó asegurando que su administración está comprometida con tomar las medidas pertinentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días