AMLO abanderó a delegación mexicana que va a Tokio

AMLO presentó abanderamiento a delegación mexicana que va a Tokio 2020

Esta mañana, AMLO abanderó a los atletas de la delegación mexicana que participarán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Acompañado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador, manifestó estar confiado de que los atletas tendrán una destacable participación.

«Ya desde antes ustedes son merecedores de medallas, por todo el esfuerzo que han hecho. Estamos seguros que van a tener  una actuación destacada, porque ustedes son mujeres y hombres, luchonas, luchones. Perseverantes, que desafían adversidades.», declaró.

Durante la ceremonia, se nombraron a la pesista, Amalia Pérez y el lanzador de jabalina, Edgar Barajas como los abanderados.

Por su parte, la atleta, Rosa María Guerro Cázares, tomó la palabra y afirmó estar agradecida con el Presidente de la República, AMLO y con la Presidenta de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por su apoyo, por las becas, estimulos y material deportivo que les facilitó su preparación de cara a Tokio 2020.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador agregó que todos tendrán un reconocimiento, desde el personal médico, entrenadores y atletas. También, destacó que en la próxima ceremonia de reconocimiento, los cuartos lugares serán acreedores de medallas especiales.

DATOS ADICIONALES

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 comienzan el  martes 24 de agosto y culminan el domingo 5 de septiembre. México contará con la participación de 60 atletas,  29 mujeres y 31 hombres.

México ha sido acreedora de 289 medallas en 12 ediciones de los Juegos Paralímpicos veraniegos,  las cuales, 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.


También te puede interesar: Atletas mexicanos arriban en Tokio para los Juegos Paralímpicos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días