Amenazas a consejeros es por desesperación de Morena: Taboada

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Luego de que consejeros del Instituto Electoral capitalino (IECM) revelaron que han sido amenazados de muerte, Santiago Taboada culpó a la 4T porque en su desesperación hace llamados a la violencia.

Calificó a los morenistas como fanáticos y demócratas de ocasión que solo cuando les conviene hablan bien de la autoridad electoral.

“Es una pena que sean demócratas de ocasión, porque cuando les conviene entonces sí hay que aplaudirles.

“Pero hoy que no les dio la razón, porque la ley no les da la razón, van y amenazan de muerte a los consejeros”, dijo el candidato de la coalición VaXLaCDMX.

Entrevistado al término de un encuentro con trabajadores del gobierno capitalino, Taboada externó su solidaridad y respaldo con los consejeros Erika Estrada y Mauricio Huesca.

LAS AMENAZAS 

Ayer, en sesión pública del Pleno del IECM ambos consejeros revelaron que han recibido amenazas de muerte, ellos y sus familias.

Esto sucedió luego de que dictaron medidas cautelares para prohibir a candidatos y dirigentes de Morena hacer declaraciones que vinculen a Santiago Taboada con el “cártel inmobiliario”.

“Mi solidaridad y mi respaldo (con los consejeros) porque lo único que están haciendo es ser árbitros y es lo que hemos pedido nosotros, que sean árbitros”, dijo hoy el propio Taboada.

—¿Es una incitación a la violencia (lo que hace Morena)?—, se le preguntó.

—En su desesperación están llamando a eso. Es una desesperación total—, consideró.

El abanderado de PAN, PRI y PRD estimó que los consejeros electorales tendrán que solicitar seguridad por protocolo a las instituciones de seguridad de esta ciudad.

“Y en verdad es increíble que estos fanáticos los amenacen de esa manera”, reiteró.

DESAPARICIONES

Taboada también se refirió al hallazgo de un punto de incineración clandestina de restos humanos en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.

Recordó que desde la precampaña y durante un evento en Iztapalapa madres buscadoras se le acercaron para acusar que no encontraban a sus hijas.

“Eso es el retrato de algo que las autoridades han querido esconder desde hace mucho este gobierno, que hay un incremento en los desaparecidos y por supuesto en los feminicidios”, advirtió el candidato.

Estimó que se requiere un cambio completo en la conformación de la Fiscalía capitalina, para transformarla y fortalecer su capacidad de investigación en aspectos como la violencia de género.

Imprimir artículo Síguenos en Google News