Amenazan a Director de Jurídico en alcaldía Miguel Hidalgo

Amenazan a Director de Jurídico en alcaldía Miguel Hidalgo
Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Amenazan a Director de Jurídico en alcaldía Miguel Hidalgo. El director Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, fue objeto de amenazas por parte de un presunto constructor quien le advirtió: “Quiero que dejen de estar clausurando mis obras, sino voy a empezar a chingar”.

Al frente de la Dirección Jurídica, Garcia Arias ha emprendido una sistemática serie de acciones para verificar, suspender y clausurar obras irregulares en la demarcación.

Este viernes en su cuenta de Twitter, el funcionario divulgó el audio de una llamada por parte de un sujeto que lanzó amenazas para él y su familia, proveniente del número 5587510220.

En el audio se escucha como el sujeto lanza este tipo de advertencias: “Dejen de ponerme sellos en obras, ustedes saben de qué les estoy hablando y no saben con qué tipo de gente están tratando”.

Luego termina por amenazar: “Si valoras a tu familia, si valoran a su familia (inaudible) yo no quiero ninguna obra clausurada”.

Gustavo García comentó a Capital CDMX que presentará vía digital la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.

Durante los últimos cuatro días, el director Jurídico comenzó a difundir en Twitter el estado que guardan procesos administrativos contra obras irregulares.

Amenazan a Director de Jurídico en alcaldía Miguel Hidalgo

Así ventiló casos como el de Arquímedes 32, en Polanco, clausurado porque los desarrolladores no se han dejado verificar ante la evidente intención de construir niveles y densidades por arriba de lo permitido.

Otra obra irregular que dio a conocer es la de Emilio Castelar 34, también en Polanco. El inmueble ofrecía servicio de hotel bajo la firma Flow Suites, sin que los dueños exhibieran certificado de uso de suelo.

Por ello se le impusieron sellos de su suspensión de actividades.

Un caso similar es el de Julio Verne 28 y 30, con servicio de hotel bajo el nombre de Suites Obelisk.

También se impusieron sellos de suspensión porque no exhibieron certificado de uso de suelo.

Gustavo García dio cuenta de una obra en Goldsmith 132 donde se edificó indebidamente un nivel adicional al permitido en el Plan Parcial Polanco.

También impuso sellos de clausura en el predio de Horacio 1210 por rebasar los niveles permitidos de construcción.


TE PUEDE INTERESAR: La ciencia y el narco-estado


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días