Alumnos de Michoacán se quedan sin clases

Alumnos de Michoacán se quedan sin clases por falta de pagos

El lunes pasado millones de estudiantes en el paìs volvieron a las aulas después de meses en confinamiento. Sin embargo, alumnos de Michoacán se quedan sin clases por falta de pagos.

En días pasados la Secretaría de Educación del Estado (SEE), informó que el regreso a clases para alumnos de educación básica en seria a distancia.

Miles de maestros de educación básica no regresaron a clases en el primer día de vuelta a las aulas tras un año y medio de pandemia.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, unos 42 mil docentes de 5 mil 600 escuelas, el 50% de las 11 mil 243 que hay en la entidad, no dieron clases ni en línea.

El motivo principal es que los docentes se encuentran en huelga ante la falta de pago de nóminas y prestaciones de los maestros.

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, aseguró en entrevista con Animal Político que el gobierno michoacano adeuda 3 mil 650 millones de pesos a docentes estatales, entre nóminas, prestaciones, y bonos.

300 mil estudiantes de educación media superior, superior y colegios privados regresaron con formato híbrido. El gobernador Silvano Aureoles dijo que el retorno “no se puede hacer a la ligera».

Regreso a clases presenciales

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) no dio a conocer el balance general sobre el regreso a clases presenciales en el país. Se estima que más de 20 millones de menores habrían vuelto a las aulas, aunque la mayoría de los estados optó por la modalidad híbrida.

La secretaria Delfina Gómez reconoció el trabajo de autoridades, maestros y padres para un retorno “sano y seguro” y llamó a cumplir con todas las medidas sanitarias.

 

 


Te puede interesar: SEP eliminó carta responsiva y reiteró regreso a clases presenciales


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días