Alistan Semana Internacional del Turismo en Edomex

Será la primera edición en formato virtual

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Para celebrar el Día Internacional del Turismo, la Subsecretaría de Turismo del Estado de México prepara la Semana Internacional del Turismo.

A partir del  27 de septiembre al 1 de octubre, el evento se llevará a cabo vía virtual a través del Facebook en @EdomexTurismo.

Y consistirá en una serie de ponencias basadas en cuatro enfoques:

Uno es Por la gente, otro Fomentar respeto, el tercero es Alentar la diversidad y el cuarto es Impulsar oportunidades para todos.

Se trata de la primera edición virtual y tendrá el objetivo de reunir a ponentes nacionales e internacionales.

Además de prestadores de servicios turísticos, maestros y estudiantes de las áreas relacionadas con el sector.

También estarán presentes autoridades estatales y municipales, así como público en general.

Semana Internacional del Turismo en Edomex

Asimismo el evento contará con la presencia de ponentes y especialistas con una gran trayectoria en el sector turístico.

Del mismo modo cerrará con la participación de Frédérick Vacheron, representante de la UNESCO en México.

“Hablará de la visión global para fortalecer el plan de desarrollo y el cumplimiento de la agenda 2030”, señaló Alexa Reyes Nader, Directora General de Turismo de Reuniones de la Subsecretaría de Turismo.

La dinámica de las ponencias consistirá en  una actividad diaria en un horario de 10:00 a 11:30 horas.

El 27 de septiembre se inaugurará con la conferencia “Turismo para el crecimiento inclusivo”. de Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas de la Organización.

Los días siguientes se contará con paneles en el mismo horario con una duración de 60 minutos, así como 30 minutos más destinados a preguntas y respuestas.

 Ponencias

El 28 de septiembre se verá “Fomentar el Respeto”, con la participación de Paul Rogers, del International Institute for Peace ThroughTourism.

También estará Iliana Rodríguez, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret.

Junto con Martha Isabel Ruiz, Directora General Grupo Ecológico Sierra Gorda, y el Pablo Salas, Chef del Restaurante Amaranta.

Para 29 de septiembre se realizará la ponencia “Fomentar la Diversidad”, con los especialistas Mariano Osores Soler, Presidente de la Red Nacional de Comercio y Turismo LGBT.

En conjunto participará Jean Phillipe Lemoinge de WorldIndigenous Tourism Alliance.

El 30 se septiembre la ponencia será “Impulsar Oportunidades para todos”, con Gina Magnolia Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

La acompañarán Elizabeth Tovar, Presidenta de COCAL Federación de Entidades Organizadoras de Congresos, y Claudia Peralta, de la agencia “Viajes Tlaltchi”.

Para el 1 de octubre en el cierre se realizará la ponencia  “Turismo de Reuniones”.

Participarán Bettyna Benítez, Consultora de Gestión de Destinos Turísticos y ex Secretaría de Turismo del Estado de México, Alejandro Ramírez Tabche, Presidente de COMIR, y Celia Navarrete González, Presidenta Nacional de AMPROFEC.

Finalmente, se contará con la conferencia magistral de Frédérick Vacheron, Representante de la UNESCO en México con el tema “Turismo Sostenible”.


TE PUEDE INTERESAR: De la democracia entre las naciones


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días