Alianza Va Por México débil pero no muerta, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila. Ello, a pesar de que Morena avanza.
Consideró que los resultados de los comicios del 5 de junio fueron una buena noticia para Morena, pues avanzó territorial.
Morena se perfila como ganador en cuatro de las seis gubernaturas que estaban en disputa: Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.
Monreal Ávila afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional ahora tendrá bajo su control 21 entidades federativas.
Por lo que se trató de una derrota electoral para los partidos políticos de oposición, a pesar de que se trate de simular.
Sin embargo, acotó, se equivocan quienes piensan que la oposición está liquidada, pues sigue viva.
Agregó que Morena no debe confiarse, pues se pueden reagrupar e, incluso, es posible que Movimiento Ciudadano se una a PAN, PRI y PRD.
Alianza Va Por México débil pero no muerta
Ricardo Monreal dijo que la experiencia electoral hace suponer que este bloque de partidos políticos tiene la necesidad de reactivarse.
De construir un frente político que los haga competitivos, dijo que si caminan dispersos, aislados, no hay forma de que le ganen a Morena.
En este sentido, reiteró que no se tiene que minimizar a la oposición, porque habrá competencia electoral.
Por lo que es necesario que Morena actúe con cautela y moderación, sin excesos.
Porque a pesar de la confianza depositada en las urnas, a favor del Presidente y de los candidatos o candidatas del Movimiento, no deben confiarse.
“No hay que confiarse porque la siguiente etapa es hacer un buen gobierno en todos los estados” que administra.
Imprimir artículo
