Alianza Va Por México débil pero no muerta

Afirma Monreal

Anuncian contrapropuesta de reforma electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 24MAYO2021.- Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano y que a la vez encabezan la alianza Va Por México, firmaron un acuerdo para realizar una alianza legislativa dentro de la Cámara de Diputados y Senadores para hacer un contrapeso al partido Morena dentro de estos recintos. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Alianza Va Por México débil pero no muerta, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila. Ello, a pesar de que Morena avanza. 

Consideró que los resultados de los comicios del 5 de junio fueron una buena noticia para Morena, pues avanzó territorial.

Morena se perfila como ganador en cuatro de las seis gubernaturas que estaban en disputa: Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.  

Monreal Ávila afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional ahora tendrá bajo su control 21 entidades federativas.

Por lo que se trató de una derrota electoral para los partidos políticos de oposición, a pesar de que se trate de simular.  

Sin embargo, acotó, se equivocan quienes piensan que la oposición está liquidada, pues sigue viva.

Agregó que Morena no debe confiarse, pues se pueden reagrupar e, incluso, es posible que Movimiento Ciudadano se una a PAN, PRI y PRD.

Alianza Va Por México débil pero no muerta

Ricardo Monreal dijo que la experiencia electoral hace suponer que este bloque de partidos políticos tiene la necesidad de reactivarse.

De construir un frente político que los haga competitivos, dijo que si caminan dispersos, aislados, no hay forma de que le ganen a Morena.  

En este sentido, reiteró que no se tiene que minimizar a la oposición, porque habrá competencia electoral.   

 Por lo que es necesario que Morena actúe con cautela y moderación, sin excesos.

Porque a pesar de la confianza depositada en las urnas, a favor del Presidente y de los candidatos o candidatas del Movimiento, no deben confiarse.

“No hay que confiarse porque la siguiente etapa es hacer un buen gobierno en todos los estados” que administra.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días