Alcaldes de la oposición solicitaron información de investigación en su contra

alcaldes

Las y los alcaldes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), pertenecientes a la oposición, solicitaron de manera formal a la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE), información de la investigación que se encuentra en curso para revisar su patrimonio.

Lía Limón de Álvaro Obregón, Santiago Taboada de Benito Juárez, Giovani Gutiérrez de Coyoacán, Sandra Cuevas de la Alcaldía Cuauhtémoc y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, entregaron la solicitud de manera presencial en las instalaciones de la UIPE.

Santiago Taboada, quien a su vez es vocero de la UNACDMX, apuntó que esperan respuestas de la UIPE, ya que los señalamientos se dan únicamente hacia los cinco alcaldes, los cuales forman parte de la oposición.

Estamos solicitando información, queremos ver qué los motivó. No sé si a lo mejor alguna encuesta que ahí tuvieron el conocimiento con miras al 24, no lo sé, pero aquí estamos, por eso venimos a solicitar información, nada más, venimos en son de paz
-Santiago Taboada

Asimismo, consideró que no existen motivos para anteponer una investigación hacia las y los alcaldes puesto que «sus declaraciones patrimoniales son públicas».

Todos los que estamos aquí, no sólo nosotros, cualquier servidor, tienen la obligación de entregar una declaración de su estado patrimonial y pues eso es público, eso en verdad no necesita pedir información más que a la Contraloría, todos la hemos presentado
-Santiago Taboada

Alcaldes de la oposición solicitan información de investigación en su contra

Por su parte, Sandra Cuevas opinó que el Gobierno capitalino no esperaba los resultados que están dando las y los alcaldes de la oposición, por lo que arrancó una «persecución política» en su contra.

Somos los que mejor estamos dando resultados en materia de seguridad, en materia de infraestructura, en la cercanía con la gente y eso es lo que no esperaba el gobierno actual
-Sandra Cuevas

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, valoró que el partido del gobierno en turno, Morena, toma estas acciones por «miedo» ante las futuras elecciones en 2024.

Finalmente, Giovani Gutiérrez reiteró que UNACDMX sólo requieren información ante la supuesta investigación y aseguró que en caso de que la autoridad lo requiera, los cinco alcaldes están en la mejor disposición de compartir datos adicionales.

https://twitter.com/UNACDMX_OFICIAL/status/1488659504610914305?s=20&t=Hq5favqAA2rXuxXUVoxHyQ


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días