Ajustarán política para reconstruir fondos de estabilización

Ajustarán política para reconstruir fondos de estabilización
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ajustarán política para reconstruir fondos de estabilización, informó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Los fondos de estabilización son ahorros que ha utilizado el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, refirió que serían cambios ligeros para que los excedentes de ingresos no presupuestados tributarios.

Así como recursos de subejercicios del presupuesto puedan ser pasados directamente a la reconstrucción de los fondos.

«El gobierno ha utilizado recursos de los fondos de estabilización, no están agotados totalmente pero si hemos utilizado saldos de los fondos de estabilización.

«Hoy recursos para volver a nutrir los fondos de estabilización pero las reglas para renutrir los fondos de estabilización están precedidas por una serie de pasos».

El secretario de Hacienda defendió la previsión del 3% del crecimiento del Producto Interno Bruto para el 2023.

Detalló que la economía del país lleva tres trimestres de expansión y el mercado interno se ha fortalecido, por lo que sus estimaciones son optimistas.

Ajustarán política para reconstruir fondos de estabilización

“Al día de hoy nuestra economía a ligado tres trimestres consecutivos de expansión en un contexto de fortaleza del mercado interno.

«Recuperación del consumo privado y del turismo a nivel nacional, así como de los avances en materia de inversión pública y privada”.

Indicó que México podría verse beneficiado con la re localización de empresas para la atracción de inversión extranjera directa.

Sobre las presuntas irregularidades en Segalmex, dijo que ya existen 5 denuncias y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Senadores le cuestionaron el incremento de la inflación, salida de empresas de la BMV y el poco incremento en los empleos formales.

«En los últimos dos años 13 empresas importantes, empresas globales han dejado de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Es preocupante desde nuestro punto de vista»

«¿Existe riesgo de que la salida de estos capitales, de estas empresas que cotizan en bolsa, debe preocupar al sector?», cuestionó el senador Miguel Ángel Mancera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días