AIFA aumentará la TUA a vuelos

AIFA panoramica
el aeropuerto felipe angeles en una toma panoramica

Un nuevo impuesto de uso aeroportuario (TUA) se aplicará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 9 de noviembre de 2023. Esta es una de las tarifas más bajas para vuelos nacionales e internacionales, reconocieron en las redes sociales del aeropuerto. El anuncio se publicó en la cuenta oficial de AIFA en X, lo que aumentó las expectativas de los pasajeros.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha actualizado sus tarifas de usuario para hacerlo más competitivo en costos. La nueva TUA será de 266.62 pesos mexicanos para vuelos nacionales y de 26.62 dólares para vuelos internacionales.

Es importante destacar que la TUA se cobra por separado del precio de los boletos aéreos y, por lo general, es recaudada por el operador del aeropuerto, que puede ser una entidad gubernamental o una empresa privada. El monto de la TUA varía según el aeropuerto y se calcula en función de diversos factores, como la categoría del aeropuerto, el tipo de aeronave, el origen y destino de los vuelos, y la duración de la estancia en el aeropuerto.

Aunado al anuncio, la mañana de este jueves 2 de noviembre, Día de Muertos, algunos vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se vieron afectados por bancos de niebla en las terminales aeroportuarias, así como la noticia de que el TUA se levantará a partir de la próxima semana.

Aeroméxico anunció en redes sociales que la niebla afectará las salidas y llegadas en AIFA y por ello pidió a los usuarios consultar el estado de su vuelo en https://viaja.am/48ULTUn.

  ¿Por qué se cobra este impuesto?

Los cargos a los usuarios de aeropuertos, también conocidos como TUA, son cargos que se cobran a los pasajeros y a las aerolíneas por el uso de las instalaciones y servicios del aeropuerto. El fondo recaudado juega un papel fundamental en la financiación de la operación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura aeroportuaria. Incluyendo pistas, terminales, torres de control, estacionamiento de aeronaves y servicios de seguridad.

El cobro de TUA está sujeto a las regulaciones de los aeropuertos y autoridades aeronáuticas de cada país. Estos fondos deberían utilizarse para el mantenimiento y desarrollo de las instalaciones aeroportuarias, incluido el IAF, que garantizan la seguridad y eficiencia de las operaciones de aviación del aeropuerto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días