Ahora protestan vecinos de Molino del Rey por la falta de agua

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ahora los vecinos de la colonia Molino del Rey en la alcaldía Miguel Hidalgo se sumaron a las protestas que se han registrado desde hace una semana en diversos puntos de la Ciudad ante la falta de agua.

Esta mañana y por segundo día consecutivo los colonos bloquearon el cruce de Alencastre y Alicama en Miguel Hidalgo, pues denunciaron que desde hace un mes reciben abasto de líquido en forma irregular, por tandeo.

Acusaron que ellos pagan recibos bimestrales por más de 4 mil pesos como para que ahora enfrenten ese desabasto.

La respuesta que dio el Sistema de Aguas (Sacmex) a esta denuncia vecinal fue que habrá mantenimiento y calibración a las válvulas reguladas.

Además, se explicó a los colonos sobre el tiempo que puede demorar el restablecimiento del suministro.

APOYO DE ALCALDE

Al lugar de la protesta llegó el alcalde Mauricio Tabe quien cerró filas con los colonos para demandar al GobCDMX solución inmediata por la falta de agua en diferentes colonias de la demarcación. 

Dijo que las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, pues no reciben agua desde hace seis días.

Acusó que el gobierno de Miguel Hidalgo no fue notificado por ninguna autoridad del Gobierno capitalino sobre el cierre de válvulas, ni tampoco el tiempo que durará el corte de agua.

Tabe dijo confiar que este cierre de válvulas no tenga tiene tintes políticos, pues no existen antecedente similares en la historia de Miguel Hidalgo, sobre todo porque el Gobierno capitalino no advirtió de esto.

Tabe reveló que a partir del corte, el gobierno de Martí Batres cerró todo tipo de comunicación con la alcaldía.

MÁS PROTESTAS

La protesta de los vecinos de Molino del Rey se suma a bloqueos registrados durante la última semana en otros puntos de la Ciudad.


TE PUEDE DAR INTERESAR: Se multiplican protestas por falta de agua en la CDMX


Ayer hubo protestas en Calzada Desierto de los Leones y el sábado en avenida San Antonio, de la alcaldía Álvaro Obregón, por parte de habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco y de condóminos de la unidad habitacional Demet.

El viernes 19 de enero colonos de la San Simón, en Cuauhtémoc cerraron el Eje 2 Norte.

Ese mismo viernes habitantes de Héroes de Padierna, en Tlalpan, cerraron por varias horas la carretera Picacho Ajusco a la altura de Six Flags.

La noche del lunes 22 de enero vecinos de  la colonia Moctezuma, en Venustiano Carranza, realizaron un bloqueo en la Calzada Ignacio Zaragoza.

BATRES RESPONDE

En una conferencia y hablar de las protestas el jefe de gobierno Martí Batres dijo hoy que un equipo de su administración está dedicado a atender estos temas.

Se trata de funcionarios del Sacmex, de Participación Ciudadana y de la Secretaría de Gobierno.

“Está trabajando bien este equipo; se reúne diario, atiende todos los temas que le son planteados y está acudiendo a los puntos donde hay algún tipo de demanda”, aseguró el mandatario.

Un día antes y también al abordar el tema, Batres lamentó que alcaldes de la oposición se la pasen “zopiloteando” sobre problemáticas que se dan en la ciudad, cuando lo que hay que hacer es trabajar.

“Aquí yo invitó a todos los alcaldes y alcaldesas, sean del partido que sean, a la colaboración; y, particularmente a algunos de los alcaldes de la oposición, no todos.

“Pero algunos tienen este estilo de utilizar problemas para ver si así obtienen alguna raja política”, fustigó el jefe de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días