Investigan a los agresores de profesora en Cuautitlán Izcalli

Dos personas agredieron a una profesora al interior de un kinder en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli el pasado lunes 17 cerca de las 9:40 de la mañana.

Los agresores, son padres de un estudiante del Colegio «Frida Khalo», ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán. Posteriormente fueron identificados como Jesús Adid «N» y Laura «N».

El padre iba armado y tras irrumpir en el plantel, amenazó a una trabajadora para evitar que pidiera ayuda, mientras que la madre fue quien golpeó repetidamente a la docente frente a sus estudiantes. Iban acompañados de su hijo.

El caso obtuvo relevancia mediática debido a las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia de la escuela y que se hicieron virales en redes, atrayendo así la atención de las autoridades.

En la tarde del martes 18, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció la detención de la pareja. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense.

Tras la detención, se sumaron dos denuncias más en contra de Jesús «N», padre del menor. Una por tentativa de feminicidio y otra por amenazas de muerte con arma de fuego.

Versiones encontradas

El padre del detenido declaró a medios locales que el motivo de la agresión contra la maestra fue una lesión en el brazo de su nieto, quien refirió haber sido lastimado por su profesora.

En las declaraciones y entrevistas que Brenda, la profesora agredida, ha concedido a diferentes medios de comunicación, afirmó no ser la titular del grupo y llevar pocos días al frente de el, también narró como vivió el ataque y asegura que ella nunca atentó contra el menor.

Hasta el momento, ninguna autoridad del colegio «Frida Khalo» ha emitido declaraciones públicas.

César Alfonso Sánchez, abogado de los implicados, declaró que sus clientes fueron detenidos mientras levantaban una denuncia por maltrato a su hijo en contra de la educadora; en su afán de evitar el arresto, ofrecieron cinco mil pesos a los agentes, por lo que fueron detenidos por el delito de cohecho.

Destacó también que aún no existe alguna imputación por los hechos de violencia por lo que la pareja podría recuperar su libertad al cumplirse 48 horas de la detención ya que el delito no requiere prisión preventiva oficiosa.

El maltrato infantil, viejo problema en México.

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF por sus siglas en inglés, estima que en México, 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes han sufrido violencia por parte de sus padres, madres, cuidadores o maestros.

Según este organismo, es durante la primera infancia (hasta los 5 años) y durante la edad escolar (de los 6 a los 11) cuando más expuestos están a afectaciones a su salud física y mental causadas por el uso de la violencia como método de disciplina.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil