¡Adiós Azteca! América y Cruz Azul en busca de nueva casa

Águilas y Cementeros buscarán casa provisional para el próximo año

¡Adiós Azteca! América y Cruz Azul en busca de nueva casa

Con motivo de la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026, América y Cruz Azul estarían evaluando nuevas sedes para sus juegos de local. El proyecto se llevaría a cabo a partir de enero de 2023.

De acuerdo con ESPN, América y Cruz Azul estarían en pláticas con representantes del Estadio Azulgrana – estadio del Atlante – para suplir temporalmente al Azteca.

‘No sería sólo con el Cruz Azul, sería América y Cruz Azul. Apenas va a haber un acercamiento, ya hubo algo que nos dejaron ver los dos equipos, pero apenas va a ver un acercamiento y estamos platicando para que haya una buena negociación, que beneficie a los tres conjuntos que juegan en el Estadio Azulgrana’, mencionó una fuente de ESPN.

No obstante, según otras fuentes, América por su parte estaría evaluando la posibilidad de migrar a los Estados Unidos. Una oportunidad atrevida pero que buscaría concederle a su afición en los EE. UU de atender partidos oficiales.

Se espera que esta remodelación se lleve a cabo tan pronto inicie el 2023 y se lleve a cabo durante un año y medio.

Las reacciones

El pasado lunes 28 de febrero, vecinos del Estadio Azteca cerraron la avenida Calzada de Tlalpan para detener el inicio de la segunda consulta para la remodelación del estadio.

‘Nosotros no queremos que haya remodelación del Estadio Azteca, porque nos va a dañar a todos. Venimos aquí y cerramos Tlalpan, para que se detuviera la consulta para la remodelación del estadio y no vamos a dejar que se siga con el proceso.’, comentó un líder de la protesta.

Para ese mismo lunes se tenía planeada una reunión entre vecinos y los responsables de la remodelación del estadio, no obstante, esta se vio cancelada por manifestaciones de los mismos vecinos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días