Aceptan contagios de Covid por regreso a aulas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

A regañadientes autoridades capitalinas aceptaron que en el regreso a clases presenciales hubo ya contagios de Covid-19 entre profesores y alumnos.

Los planteles donde se registraron esos casos no cerraron.

Sin mencionar cuántos son, porque dijeron que no tenían los datos a la mano, las autoridades locales argumentaron que el número de contagios no es de gravedad.

“No ha sido necesario el cierre. Hubo intervención por parte de la Secretaría de Salud”, justificó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia.

La secretaria de Salud local Oliva López, explicó que al detectarse un caso, de inmediato se aisla, se avisa a la familia y a los contactos directos, para cortar la cadena de transmisión.

Además, se les remite a centros o quioscos de salud para la aplicación de pruebas rápidas.

Ninguna autoridad o personal de salud ha acudido directamente a escuelas a realizar ahí las pruebas de detección de Covid.

“No ha sido una cosa que alarme; han sido casos esporádicos”, aseguró Oliva López, al señalar que los contagios se han reportado entre “algunos” profesores y alumnos.

SIGUE SEMÁFORO AMARILLO

En la conferencia, las autoridades capitalinas también recordaron que por una semana más, del 13 al 19 de septiembre, la Ciudad permanecerá en semáforo amarillo.

Claudia Sheinbaum aseguró que hasta el momento ningún indicador alerta sobre un repunte de hospitalizaciones.

Hasta este viernes 10 de septiembre hay 2 mil 168 personas en camas de hospital en la CDMX.

Son 460 pacientes menos que el viernes de la semana anterior.

Hasta el momento hay 35 mil casos activos y el acumulado de decesos a lo largo de la pandemia suma 49 mil 209 defunciones.

A partir de la siguiente semana comenzará la vacunación en primera dosis de jóvenes de entre 18 y 29 años en la alcaldía Cuajimalpa.

Sin embargo, aún quedan pendientes y sin fecha por definir las jornadas de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días