En la alcaldía Cuauhtémoc, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 11 individuos durante distintas operaciones de seguridad realizadas en la colonia Morelos, donde también aseguraron paquetes de supuesta droga destinada, al parecer, a su venta y distribución.
La detención de dos hombres, de 25 y 32 años, se llevó a cabo en la calle Tenochtitlán, como parte de la primera acción, en la que se incautaron 50 cápsulas de probable cocaína, cuatro recipientes con presunta marihuana, tres básculas, un chaleco balístico, dos teléfonos y un radio transmisor.
La confiscación de 24 bolsitas de plástico transparente con presunta marihuana, una bola de la misma hierba a granel y una báscula gramera fue parte de la segunda intervención realizada en el cruce de Fray Bartolomé y Tenochtitlán, donde se detuvo a dos hombres de 19 y 35 años.
En 2008, 2012 y 2019, el detenido de 35 años fue arrestado por robo, al sumar a su historial seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, además de su reciente detención por delitos contra la salud en 2023 y 2024, con una investigación adicional en curso.
Los detenidos, en la tercera acción, uno de 15 y otro de 23 años, fueron aprehendidos en la calle Caridad con 50 bolsitas de hierba seca, presumiblemente marihuana. Al verificar los antecedentes, se confirmó que el joven de 23 años tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por robo en 2023.
En el cruce de Jesús Carranza y el Eje 1 Norte, se detuvieron a cinco personas de edades 21, 23 (dos de ellas), 37 y 39 años como parte de la última intervención. Se encontraron dos réplicas de armas de fuego, cuatro bolsas de hierba verde y seca, que parecía marihuana, y tres básculas grameras grises.
Los implicados, junto con la posible droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a las carpetas de investigación de cada caso. En todos los casos, se les realizaron revisiones preventivas según los protocolos de actuación policial, y se les leyeron sus derechos de ley.
Imprimir artículo