Abrirá la Cuarta Sección de Chapultepec el 3 de julio

Abrira la Cuarta Sección de Chapultepec el 3 de julio, según informaron la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la CDMX, en un predio donado por Sedena.

Abrirá la Cuarta Sección de Chapultepec

La Secretaría de Cultura federal y el Gobierno capitalino dieron a conocer que abrira la Cuarta Sección de Chapultepec el 3 de julio.

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec está conformada por 73.297 hectáreas que donó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se abrirá con una cartelera cultural de 11:00 a 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio, informó el gobierno de Claudia Sheinbaum en un comunicado.


TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela las mentiras de AMLO

Abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec con una Universidad de la Salud que permitirá a estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país ejercer esta profesión.

Además habrá una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte en el bosque más importante de la CDMX.

También se rehabilita la Ermita Vasco de Quiroga, donde se recupera un manantial.

Aunque no se aclara si entonces ya está lista la obra de una calzada y puente que conectarán a la Cuarta Sección con la Tercera Sección a la altura de Avenida Constituyentes.

Novedades en Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Esa nueva sección del Bosque es parte del plan Chapultepec: Naturaleza y Cultura, encargado por el gobierno federal al artista Gabriel Orozco.

El proyecto ha generado un movimiento vecinal en contra, por la opacidad con la que se ha manejado desde lo ambiental, administrativo y presupuestal.

“La esencia del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura es que este espacio sea el parque biocultural más grande del país, como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y a la par, rescatar y promover este gran tesoro del país, un acto de justicia urbana”, se lee en el comunicado.

Con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se permite llegar a un espacio público, natural y cultural de 800 hectáreas.

La interconectividad entre las cuatro secciones es uno de los elementos fundamentales del proyecto.

Asimismo, se trabaja en el rescate, potenciación y difusión de la infraestructura cultural existente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News