Estudio revela las mentiras de AMLO

La consultoría política SPIN reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho afirmaciones falsas.

Estudio de la SPIN revela las mentiras de AMLO
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Estudio de la SPIN revela las mentiras de AMLO. Luis Estrada director de la consultoría política SPIN reveló que son 56 mil 181 afirmaciones inciertas que Andrés Manuel López Obrador dice en sus conferencias.

Desde el 8 de diciembre de 2018, hasta el 30 de junio del 2021, suman 88 afirmaciones que el mandatario ha hecho sin fundamento.


TE PUEDE INTERESAR: Show mediático noticias falsas que pretende mostrar AMLO: Erandi Bermudez

Afirmaciones falsas de AMLO según el estudio

En el análisis aportaron un conteo detallado de las frases y adjetivos más utilizados por AMLO para referirse a la clase media.

Las frases más usadas por el presidente son: Justicia, con una cantidad de mil 137 veces repetidas, garantizar/garantizamos, pronunciada en mil 86 ocasiones.

Además de las palabras voluntad que se dijo 310 veces; la palabra fe se repetió 152 veces; y esperanza, se pronunció 78 veces en la mayoría de sus discursos.

Los adjetivos para referirse a la clase media son: Aspiracionistas usada 11 veces; conservadora 10 ocasiones; egoístas/dan la espalda al prójimo/ sin escrúpulos morales, repetida en seis ocasiones

Además de “más preocupados por la cuestión material/económica”, repetida por AMLO cuatro veces.

Luego de que López Obrador inauguró la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde expondrá las noticias falsas en los medios de comunicación, usuarios detectan imprecisiones en sus informes.

En el informe evidenciaron a Ana García Vilchis, encargada de presentar las “fake news” por asegurar que el columnista Héctor de Mauleón había escrito sobre el espionaje a periodistas en la actual administración, pero el periodista no ha escrito al respecto.

Estudio de la SPIN revela las mentiras de AMLO. El análisis hecho por la consultora SPIN, es similar al diario estadounidense The Washington Post Fact Checker, el cual tiene como objetivo realizar un conteo y catalogar las afirmaciones falsas en los discursos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días