Abren Mesa Política en Miguel Hidalgo

Mesa Política

Los integrantes de la Comisión de Transición nombrados por Mauricio Tabe, alcalde electo de la Miguel Hidalgo, acordaron con autoridades del gobierno saliente iniciar esta semana con la mesa política rumbo a la transición de gobiernos.

El día de mañana, viernes 30 de julio de 2021, el gobierno saliente nombrará a sus representantes.

Se abre Mesa Política en la alcaldía Miguel Hidalgo

“En un diálogo franco y directo con los funcionarios actuales de esta administración, hemos acordado los términos políticos en los que iremos trabajando, previo al inicio de la instalación formal de la Comisión de Transición, que se realizará el 1o. de septiembre”, informó Gabriela Salido.

Los diputados César Garrido López y Gabriela Salidos Magos, así como David Rodríguez Lara y Sergio Aburto Sánchez fueron atendidos por Enrique Selvas Carrola, secretario particular del alcalde, quien afirmó que será el viernes 30 de julio cuando se instale esta Mesa de carácter político, y nombre el gobierno saliente a sus representantes.

César Garrido, integrante de la Mesa Receptora, explicó que la solicitud plantea los requerimientos generales de información que el nuevo gobierno necesita.

Todo esto para conocer el estado en que se recibe la administración, e integrar el Plan de Trabajo y el Programa de Gobierno.

“Tiene el fin de conocer el estado actual en que se encuentra la administración pública”, dijo.

Se indicó que el documento entregado contiene 226 solicitudes puntuales.

Dichas solicitudes se encuentran agrupadas en cinco grandes rubros:

  1. Administración.
  2. Jurídico y Gobierno.
  3. Obras y Servicios Urbanos.
  4. Desarrollo Social.
  5. Seguridad Ciudadana.

En los rubros se incluyen aspectos como los programas sociales, el avance presupuestal, las auditorías pendientes, los recursos de los parquímetros, los contratos de patrullas.

Así como, las obras en proceso y las manifestaciones de construcción, entre otros.

Asimismo, se señaló que este grupo de trabajo político sesionará dos veces por semana para ir avanzando en el análisis y revisión de la información y/o documentación.

También se dijo que la información se irá dando a conocer a la opinión pública, mediante la transmisión de estas reuniones a través de redes sociales, a fin de transparentar todo el proceso.


TE PUEDE INTERESAR: FGJ difunde retrato hablado de presunto homicida


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días