“¿A ver, qué está pasando ahí?”, cuestiona Sheinbaum en gira por la alcaldía BJ

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum pisó la alcaldía Benito Juárez para realizar ahí, en el bastión panista de la CDMX, su evento de promoción bajo el pretexto del Cuarto Informe de Gobierno.

A diferencia de las otras demarcaciones que ya visitó, en esta ocasión no la acompañó el titular de la alcaldía Santiago Taboada.

“Aquí invitamos al alcalde; él tomó la decisión de no venir, no lo digo para faltar al respeto, sino solamente por información, porque es importante que se conozca”, dijo la jefa de gobierno.

Cuando la mandataria hizo referencia a la ausencia de Taboada, hubo una gran rechifla entre los cientos de asistentes que acudieron al parque de la colonia Alamos.

En ese parque y en medio de una lluvia que arreció conforme pasaban los minutos, Sheinbaum habló de logros.

Lo hizo ante ambulantes, integrantes del Frente Popular Francisco Villa, trabajadores del Metro y organizaciones gestoras de vivienda.

VULNERAN SEGURIDAD

Pero como no ocurrió en otras alcaldías que ya visitó, la seguridad de la jefa de gobierno se vio vulnerada.

Un joven logró saltar las vallas que rodeaban el presidium y llegó hasta la jefa de gobierno, quien debió interrumpir su discurso.

Ahí el joven tuvo un diálogo de escasos 30 segundos con la jefa de gobierno y se retiró.

Otras personas intentaron seguir al improvisado, por el mismo costado izquierdo en donde él logró brincar.

Sin embargo, el equipo de seguridad de la jefa de gobierno ya no fue tomado por sorpresa y nadie más pudo acercarse a la mandataria.

Sheinbaum fue la única oradora en este evento vespertino, en donde estuvo flanqueada por los secretarios del Trabajo, José Luis Rodríguez y de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO AHÍ?

Durante su discurso y de entre el público varias personas levantaron pancartas y gritaban para exigir la atención de la mandataria.

“¿A ver, qué está pasando ahí?”, dijo Sheinbaum, pues de entre los asistentes había un grupo de damnificados que alzaban la voz y ya se hacían de palabras con los seguidores de la jefa de gobierno.

La mandataria dijo que los atendería y así ocurrió, pues al final bajó del presidium y se dirigió a ellos.

Primero dialogó con unos padres de familia que pedían atención para reparar daños en la Secundaria 10.

Luego se dirigió a damnificados de un condominio ubicado en Xola 32, de la misma colonia Alamos.

Los damnificados dijeron que a 5 años del sismo de 2017 no hay solución para terminar la edificación de un inmueble en donde la misma Sheinbaum colocó la primera piedra hace tres años.

CULPA A MEDIOS

Horas antes, Sheinbaum también realizó su evento de promoción en la alcaldía Magdalena Contreras, gobernada por el priísta Luis Gerardo Quijano.

Ahí el titular de la demarcación sí la acompañó en el templete, al igual que el presidente nacional de Morena Mario Delgado.

Muy sonriente, Quijano recibió varias veces el reconocimiento de la mandataria por su labor.

En Contreras, la jefa de gobierno habló de la inversión que realiza para modernizar y dar mantenimiento al Metro.

Al referirse a este medio de transporte, la mandataria echó la culpa a los medios de comunicación, por la información que manejan sobre las fallas recurrentes en el Sistema de Transporte Colectivo.

“Miren, hay veces que los medios de comunicación quieren estar molestando permanentemente y hacen una cosa que ocurre como si fuera algo gigante”, criticó la mandataria.

Dijo que según una encuesta de satisfacción del INEGI, los usuarios del Metro están muy satisfechos al viajar en el Sistema de Transporte Colectivo.

“Quiere decir que el trabajo que se está haciendo en el Metro está rindiendo resultados y la gente lo está notando”, aseguró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días