“A mi me invitan”, dice Brugada sobre sus giras de proselitismo en CDMX

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que no gasta un solo peso en promover su imagen en la Ciudad de México ni en los mítines que realiza en las alcaldías.

La alcaldesa, quien aspira a ser candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no hay gastos ni hace proselitismo.

Luego de reunirse en el Parque Cuitláhuac con amas de casa, se le preguntó sobre la propaganda que se distribuye por la CDMX con entrevistas que se le han realizado.

Además de un panfleto denominado Patriotas que se reparte casa por casa en la capital del país.

Clara Brugada además del reparto de propaganda acude a diversas alcaldías a mítines para hablar de su gestión en Iztapalapa.

– ¿Cómo se financian esas giras? – se le preguntó.

– “Pues aquí en la ciudad no gastamos”.

– ¿Pero cuál es el financiamiento? ¿Se realizan con recursos de la alcaldía?

– No, o sea, ¿en qué gastamos?

– ¿Son gastos en  logística?

– “A mí me invitan, yo voy y no… O sea, es aquí en la ciudad, no hay problema”.

– ¿Y usted considera que ese no es un acto de proselitismo?

– “Porque no estamos hablando de convocar a que voten por determinado candidato o candidata. O sea, realmente se cuida muchísimo todo lo que se va a decir y son espacios en donde se hace un intercambio de experiencias acerca de cómo se está gobernando en Iztapalapa. Hablamos de las utopías”.

 

Sobre las Utopías se le preguntó del caso de una menor abusada en la Utopia Papalotl.

“Yo te quiero decir que se actuó de inmediato y que no tenemos por ahí, digamos, un asunto descuidado, porque permanentemente se dan estos talleres, alertamientos, en fin.

“Toda la familia sigue siendo familia utopía, porque acuden toda la familia a todos los servicios. Y entonces estamos generando todos los cuidados necesarios para evitar cualquier caso”, dijo Brugada.

Comentó que el agresor está en el reclusorio gracias a que la alcaldía intervino.

Sobre los perfiles de los instructores en las Utopías, Clara Brugada dijo que ya se han revisado “y ya estamos cuidando mucho (en) todas estas situación”.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News