El Metro es una bomba de tiempo: trabajador del STC

Ciudad de México.- Un hombre sólo identificado como trabajador del área operativa, visiblemente consternado y molesto, denunció a través de un video a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STC), o sólo Metro, como las responsables del choque entre dos trenes en la estación Tacubaya y aseguro que el Metro “es una bomba de tiempo”.

El hombre de quien no se tienen más datos señaló que “el Metro no es seguro, el Metro es una bomba de tiempo, y lo expusimos, lo denunciamos en su momento” y responsabilizó en repetidas ocasiones como culpables a los funcionarios que acompañaron a la jefa de Gobierno de la Ciudaad de México, Clauida Sheimbaum, durante la rueda de prensa en la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR: Chocan trenes del Metro en estación Tacubaya de la Línea 1 de la CDMX; Hay un muerto y 41 lesionados

“Primero que nada, doctora [Claudia Sheimbaum], al lado suyo tiene a los responsables, a los corruptos, a los que están detrás de todo esto, a los verdaderos responsables de la falta de mantenimiento en el Metro”, dijo el hombre que portaba un chaleco del STC con un logo de éste, presumiblemente, minutos después de que la Jefa de Gobierno diera sus primeas declaraciones acompañada de algunos funcionarios.

El hombre acusó a Florencia Serranía, directora del Metro, de no importarle el STC, sólo “recaudar y recaudar” y “modernizar estaciones”. Sobre la directora del sistema también dijo que “debería estar inhabilitada de por vida”.

Expuso que lo que se necesita “es modernizar los trenes” y que de 30 unidades nuevas que se debieron comprar para la línea 1, sólo se adquirieron 10 y no compatibles en el sistema de frenado ni en el pilotaje con “lo que quieren hacer”.  

Señaló actos de corrupción en los directivos de este medio de transporte, “tiene usted a los responsables a un lado señora Sheimbaum, no se necesita esperar a que tengan la investigación, se llama corrupción; corrupción es lo único que está acabando con el Metro”, sentenció en clara referencia a las primeras declaraciones de la Jefa de Gobierno al salir de la estación donde sucedió el incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Una falla provocó el deslizamiento del tren que se impactó contra otro en estación Tacubaya del Metro

“Estoy encabronado porque se quiere fincar responsabilidad a los trabajadores, porque al final de cuentas son los que van a acabar pagando; pero es la falta de mantenimiento” dijo el hombre a la vez de criticar los gastos hechos para adquirur máquinas expendedoras de tarjetas, el despido de trabajadores de confianza y la contratación de “compañías externas que no tienen conocimiento de lo que es el Metro, la operación del Metro”.

Al respecto de compañías externas, señaló que los técnicos del STC no pueden operar la herramienta ni la maquinaria “porque se las dan” a dichas compañías. “Habremos más de 17 mil trabajadores que día a día nos esforzamos por sacar nuestro Metro adelante, por dar el mejor servicio, ¿cómo? Sin refacciones, sin herramienta, ya basta de que se culpe al trabajador”.

Aclaró que los reguladores no tienen ninguna responsabilidad pues hicieron “lo humanamente posible” y que la razón fue “una falla en el tren, una falta de mantenimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: No tengo forma de explicar lo que sucedió, dice directora del Metro sobre choque de trenes

Detalló que en el incidente se pudo ver involucrado él pues el horario en que sucedieron los hechos corresponde a su turno de trabajo por lo que él y sus compañeros de trabajo están expuestos a la vez que reiteró que el Metro es una bomba de tiempo, situación que “expusimos en la Secretaría de Gobernación, ante los legisladores, ante el Congreso de la ciudad, con los senadores”.

Por último, exhorto a que “dejen el metro a los trabajadores, y no a personas que llegan sólo por una administración".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días