Por falta de indemnización en sus tierras, bloquean la autopista México-Puebla

Puebla.- Un grupo de aproximadamente 200 pobladores de Santa Rita Tlahuapan mantienen bloqueada la autopista federal México-Puebla, en protesta por la falta de un pago de la SCT como parte de la indemnización por el uso de 37 hectáreas para ampliar la vialidad hace 15 años.

 

Exigieron una vez más la indemnización del derecho de vía de dicha autopista que otorgaron desde hace más de 15 años a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Los pobladores permanecen en el Kilómetro 72+900 a la altura de Santa Rita Tlahuapan, donde se encuentran más de 200 personas, que con pancartas u lonas, exigen el pago.

 

Es importante señalar, que la SCT se comprometió a empezar a indemnizar a los ejidatarios con un 176.2 millones de pesos por concepto de la expropiaron de 37 hectáreas del Ejido de Santa Rita Tlahuapan, y hasta el momento no han recibido ninguna notificación, señalaron los inconformes.

 

Elementos de la Policía Federal iniciaron el protocolo de diálogo, y realizan trabajos de abanderamiento para que los automovilistas circulen por una ruta alterna que es el Libramiento Norte de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días