Confía Almeida que habrá reducción de homicidios si se penaliza portación de armas

Ciudad de México.- El jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, consideró urgente que se modifique la ley que regula las armas de fuego con el propósito de que la simple portación amerite prisión oficiosa, ya que el objetivo es disminuir los ilícitos de homicidio doloso y lesiones.

“Creemos mucho en el sentido de incrementar la penalidad por el uso de arma de fuego; esto es un punto toral no sólo para la ciudad de México, sino para todo el país.

“En consecuencia si se logra penalizar con pena privativa la portación de arma de fuego, disminuirán los homicidios y las lesiones que inician con la portación y con factores adicionales como la violencia”, recalcó.

Dijo en entrevista que la mayoría de los homicidios que contemplan las estadísticas en la capital del país, se cometen por riñas fundamentalmente, lo que obliga a que la ley sea más restrictiva.

En otro tema, indicó que las detenciones de líderes del narcotráfico en la ciudad de México, se realizan por la confianza de que las instituciones capitalinas no están ligadas a estos capos, es decir no existe contubernio.

Esta situación, dijo, demuestra que no hay complicidades y a su vez permite que los trabajos de inteligencia se traduzcan en exitosas detenciones.

“Estos grupos no trabajan ni tienen contubernio con alguna estructura institucional de seguridad o procuración de justicia y eso permite que los trabajos inteligentes obviamente la Secretaría de Marina como el Ejército, con quienes en muchas ocasiones trabajamos coordinadamente les brindamos los apoyos necesarios puedan realizar los trabajos correspondientes”, afirmó.

 

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img