Ejercitan a reclusos en la CDMX

Ciudad de México.- Debido a que el 60 por ciento de los 30 mil 745 internos e internas que conforman la población penitenciaria en la ciudad de México no practica ninguna actividad deportiva, este jueves inició el programa de activación física "Muévete en 30-30M".

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que el objetivo es disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones en los Centros de Reclusión.

El titular del Organismo, Hazael Ruíz Ortega, informó que este programa se realiza con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de la ciudad de México.

Inicialmente se presentó en el Reclusorio Preventivo Sur, aunque este se replicará en el resto de los centros penitenciarios de la capital. Sólo el 40 por ciento de la población penitenciaria practica alguna disciplina deportiva como parte de su programa individual de actividades.

En un comunicado, la subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que el programa “Muévete en 30”, implementado por la Conade, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la Cultura Física, a través de la masificación de la activación física entre la población en general.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes maestros de educación física del Reclusorio Sur, así como 60 internos instructores de diversas actividades deportivas, quienes son los encargados de aprender la rutina y replicarla.

El próximo viernes será presentado en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla y posteriormente en otros 10 Centros Penitenciarios de la capital, en beneficio de poco más de 30 mil personas internas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días