Piden se realice tamiz de forma obligatoria

Ciudad de México.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Elena Edith Segura presentó ante la Asamblea Legislativa la inicitiva para reformar el artículo 17 en materia de la Ley de Salud a fin de que en las clinicas de la Ciudad de México se apliquen pruebas de tamíz, con las que se pueden identificar enfermedades congénitas en los recién nacidos.

Como la legisladora explicó en el Instituto Mexicano del Seguro Socil únicamente se detectan cinco de estos padecimientos, en contraste con las instancias de salud capitalinas que llegan a ubicar 54, mientras que las de marina y defensa nacional detectan alrededor de 70.

Segura hizo un llamado para que se obligue a instancias públicas y privadas a realizar la prueba.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img