Generan nuevas fuentes de energía en México

Ciudad de México.- Con el objetivo de generar nuevas fuentes de energía limpia y frenar el cambio climático, La Reforma energética propone obtener energía limpia y más económica, logrando una reducción de contaminación, los datos revelan que las fuentes de energía limpia en México generan 25% de la electricidad y que para 2024 se pretende aumentar a 35% cumpliendo con la Ley de Cambio Climático vigente desde 2013.  

Esta nueva propuesta tiene como objetivo la producción de energías limpias, es decir una energía geotérmica, solar, eólica e hidroeléctrica. La estrategia ya se puso en marcha y en el estado de Michoacán ya se construye la planta geotérmica los “Azufres”. Por otro lado ya fue inaugurado la planta central fotovoltaica “Aura Solar I” está en Baja California Sur, la cual es considera la más grande de América Latina.

El pasado mes de marzo la Sener realizo coalición con Nacional Financiera, el Banco Interamericano de Desarrollo y la empresa Munich Re, con el propósito de aprovechar la energía geotérmica en México para contribuir al suministro de energía en todo el país.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img