Revelan los nominados para los Premios Fénix

Ciudad de México.- Los Premios Fénix a lo mejor del cine Iberoamericano, están a la vuelta de la esquina. Neruda del chileno Pablo Larrín y El Clan, del argentino Pablo Trapero son los largometrajes más nominados, cada uno con nueve nominaciones, por mejor dirección, edición, diseño de arte, mejor largometraje de ficción son solo algunas de las categorías en las que estas dos producciones participarán. La pelicula del español Albert Serra, La muere de Luis XIV tiene cuatro oportunidades de llevarse el premio. 

Del total de largometrejes producidos de mayo de 2015 a 2016, solo 26 de 709 tienen nominaciones. Los nominados a mejor actor masculino están el mexicano Gael García Bernal y Luis Gnecco por Neruda; Guillermo Francella por el Clan; Alfredo Castro por Desde allá y Ricardo Darín por Truman.

Las mejores actrices nominadas son: Magaly Solier por Magallanes; Jana Raluy en Un monstruo de mil cabezas; Sonia Braga por Aquarius; en la Luz incidente la actriz Erica Rivas y Juana Acosta por Anna. 

La gran noche de los Premios Fénix se realizará el próximo 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" en la CdMx.

RELACIONADO

UTEP pone en marcha autobús escuela en SLP

Transportes UTEP puso en marcha el autobús escuela para...

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img