Presentará Mancera Proyecto de Constitución CdMx

Ciudad de México.-  El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregará hoy a la Junta de Decanos de la Asamblea Constituyente el proyecto de la Constitución de la CdMx, en la cual se plasmarán los derechos de los capitalinos.

En este documento se han recopilado inquietudes ciudadanas expresadas en diversos foros integrados por organizaciones, expertos, políticos, universidades y sociedad civil, a fin de concretar una propuesta encaminada a reflejar los ideales de los capitalinos.

Por tanto, se espera que se consoliden derechos de avanzada ya consolidados en la urbe, como el la interrupción del embarazo, adopciones por personas del mismo sexo, matrimonios igualitarios, muerte asistida y despenalización de la mariguana, entre otros.

Hace unas tres semanas se filtró un anteproyecto de la próxima Carta Magna, en el cual destaca la protección de las poblaciones vulnerables, entre ellos los pueblos indígenas, así como personas de la tercera edad.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img