Blindará Constitución de la CDMX acceso a la información pública

Ciudad de México.- Toda persona, sin necesidad de acreditar interés alguno o justificar su uso, tendrá acceso gratuito a la información pública, establece el borrador del proyecto de la Constitución de la Ciudad de México.

«Toda la información en posesión de cualquier autoridad de la ciudad, de sus alcaldías, entidades, órganos y organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y sindicatos, así como toda persona física y moral particular que ejerzan recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito de la ciudad y sus demarcaciones territoriales, es pública», destaca.

Sólo podrá reservarse la información, por un tiempo determinado, por razones de interés público y seguridad en los términos y bajo las condiciones que determinen las leyes secundarias, acota.

No obstante, agrega, en la interpretación y aplicación del derecho a la reserva de información regirá el principio de máxima publicidad.

La información referida a la vida privada y datos personales serán protegidos por la ley.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img