Legisladores se reunirán con miembros de la CNTE

Ciudad de México.- Senadores y diputados federales se reunirán con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como lo solicitó la disidencia magisterial.

Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente, que preside la senadora Angélica de la Peña, aceptaron la reunión aunque este miércoles definirán el protocolo, es decir, dónde recibirán a la CNTE, cuándo, quiénes serán los ponentes y si podrá intervenir la policía en caso de enfrentamiento.

La diputada del PVEM, Jorgina Gaxiola, llamó la atención al precisar que la CNTE no respeta la ley y hay una posibilidad de que sus representantes quieran quedarse adentro del recinto legislativo que se elija para la reunión.

“Es muy importante el lugar, porque si los vamos a recibir en el Senado o en la Cámara de Diputados, una vez que estén adentro ¿se van a salir?, ¿se pueden quedar?, ¿y si deciden no irse?, ¿qué va a pasar, ¿va a entrar la policía?, ¿quién los va a desalojar?, es decir, tenemos que tener el máximo cuidado con un grupo de personas que claramente no está respetando la ley”, opinó.

Cabe destacar que el pasado 1 de junio, integrantes de la CNTE presentaron una carta en el Senado para solicitar una reunión con los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente y solicitar a los legisladores mediación para que haya diálogo con el gobierno federal “a fin de encontrar soluciones al conflicto magisterial hoy existente”.

La carta fue signada por José Rafael Gutiérrez Morales, de la sección XVIII, en Michoacán; René Santiago de Jesús, de la sección XIV, en Guerrero; Eligio Hernández González, de la sección XXII, en Oaxaca, y Francisco Nicolás Bravo Herrera, de la sección IX, de la Ciudad de México.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img