Pide Mancera analizar regreso de precontingencia

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por analizar que regrese la precontingencia ambiental, antes de declarar la Fase 1 ante una crisis ambiental.

Comentó «lo que está hablando el Centro de Estudios de la Atmósfera es que haya una etapa de precontingencia, por lo que lo que hoy sucede en la Ciudad de México, que en automático entra la contingencia ambiental, o sea no hay una etapa para tomar medidas, sino es directo».

Sin embargo, mencionó, esto no quiere decir que deban cambiarse los parámetros para decretar las contingencias, solo que haya una etapa definida para declarar precontingencia.

Como medida ambiental tiene previsto que para 2020 no circulen vehículos de diésel, por lo que el gobierno capitalino observará cómo funciona esta medida en París, capital que lo implementará en próximas fechas.

No obstante, mencionó no hay que permitir el rezago normativo, como ha sucedido en cuanto al transporte de carga que lleva 20 años de atraso, «yo voy a insistir con el titular de PEMEX para que la distribución de los combustibles se haga nocturna», dijo Mancera Espinosa.

El objetivo es implementar tecnologías que contribuyan a la causa por lo que precisó: «Vamos a hacer un pilotaje, un monitoreo, un plan piloto de verificación, no solamente la parte alta del aire de la Ciudad de México, sino la parte baja; eso lo vamos a hacer con Bloomberg«.

Aunado a ello, entregó a 37 empresas certificados en materia ambiental, con nos cuales se logrará un ahorro anual de al menos un millón de toneladas de partículas de CO2, cuatro mil 900 de residuos y ciento nueve millones de kilowatts.

En este proceso se encuentran 740 corporativos más, los cuales tendrán que incorporar paneles solares, ahorro de agua, movilidad sustentable y manejo de residuos.

 

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img