La CdMx vivirá un día sin auto

Ciudad de México.- Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y consolidad una nueva cultura de movilidad, cada 22 de septiembre vehículos oficiales que no estén dedicados a la atención de emergencias ni servicios fundamentales, dejarán de circular obligatoriamente.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad sumar a la Ciudad de México a la iniciativa internacional: “Un Día Sin Auto”.

El dictamen señala que las autoridades deberán convocar a que ese día a todos los ciudadanos se transporten en bicicleta, transporte público o en dado caso, caminar.

Contempla también la creación de Oficinas Delegacionales de Movilidad que contribuyan a diseñar, optimizar y generar políticas públicas en materia de movilidad sustentable.

El diputado del PRD Víctor Hugo Romo Guerra, promotor del Día Sin Auto, señaló que se agregan nuevas atribuciones a la Secretaría de Movilidad para que promueva y supervise la creación y funcionamiento de las unidades administrativas de movilidad y seguridad vial de delegacionales.

Añadió que las delegacionales tendrán nuevas atribuciones para que propongan y coordinen con las instancias correspondientes del Gobierno capitalino la creación de las  unidades como parte de la estructura orgánica delegacional.

RELACIONADO

Nuevas inversiones enfrentan trabas en Ecatepec

La llegada de nuevas empresas a Ecatepec enfrenta un...

La tentación de regular la conversación

Las redes sociales sí representan un problema. Negarlo sería...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img