Suspenderán clausuras de establecimientos mercantiles en 10 de las 16 delegaciones

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció la suspensión de clausuras a los 460 mil establecimientos mercantiles de bajo impacto, ubicados en la Ciudad de México, para que se regularicen.

El mandatario Miguel Ángel Manera encabezó este acuerdo que se llevó a cabo entre su administración y la mayoría de las delegaciones, el cual tendrá un año como vigencia.

«Lo que estamos anunciando hoy, más que decir que no vamos a clausurar, estamos anunciando una tarea de regularización que no se había llevado a cabo nunca en la Ciudad de México» aseguró el mandatario capitalino.

Asimismo, reiteró que no se suaviza la ley, sino que se apuesta por la inclusión y normalización, a fin de dar paso a una efectiva actividad mercantil en la CdMx.

La Secretaría de Desarrollo Económico local y el Instituto de Verificación Administrativa en conjunto con las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Álvaro Obregón firmaron un convenio que suspende las clausuras y suspensiones a establecimientos mercantiles. Son 10 delegaciones.

Cabe recalcar que los jefes delegacionales de Xochimilco, Gustado A. Madero y Cuauhtémoc no aceptaron la suscripción al acuerdo de SEDECO y el Invea mientras que Milpa Alta, Tlalpan y Coyoacan siguen analizando el convenio.

Dicho acuerdo establece que a partir de este lunes y durante un período de 365 días el Invea y las delegaciones adheridas al proyecto no llevarán a cabo verificaciones, dando paso a la suspensión de clausuras, es importante mencionar que si existe una denuncia particular o de una autoridad se hará una excepción.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivsky informó que su dependencia tendrá la obligación de promover y facilitar el cumplimiento de las disposiciones reguladoras vigentes y así acompañarlos durante su proceso de regularización.

Para este proyecto se contará con una campaña de difusión para acercar la información a los dueños de dichos establecimientos. Además, se dará asistencia técnica,  por parte de las brigadas de «Sedeco en tu negocio», además, de otorgar atención personalizada a través de un módulo fijo así como por teléfono.

 

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img