Renuncia PRI a presidencia de Comisión de Energía en Senado

Ciudad de México.El PRI renunció a la presidencia de la Comisión de Energía en el Senado. Un “acuerdo político”, que aún no se precisa en qué consistió, provocó que el PRI le cediera la titularidad de esta Comisión, una de las más importantes, al PAN.

La Comisión de Energía llevó la mano en la reforma energética, con David Penchyna al frente de ella.

Tras pedir licencia para convertirse en director general del Infonavit, Penchyna Grub también dejó la presidencia de la Comisión y el PRI colocó como su sucesor a Raúl Pozos.

Pero la Junta de Coordinación Política, que preside el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, acordó que la presidencia de la Comisión se le diera al PAN y en lugar de Raúl Pozos, el titular fuera el panista, el exsecretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

Al PRI entonces le correspondieron dos secretarías en esa Comisión. Aparte del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, el tricolor colocó como secretario al expresidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, como secretario.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img