El Viacrucis en San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Con motivo de la Semana Santa, la  delegación Magdalena Contreras lleva a cabo diversas actividades, entre las más importantes se encuentran: el Viacrucis en los pueblos San Bernabé Ocotepec y La Magdalena Atlitic, así como el paso de peregrinos por el bosque de Los Dinamos hacia el templo de Chalma, en el Estado de México.

Ante la asistencia de fieles a la demarcación, las autoridades llevan a cabo un operativo con 150 elementos entre paramédicos, rescatistas, cuadrillas de combate a incendios forestales, voluntarios y personal de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Tenencia de la Tierra.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública local reforzó, con 280 elementos extra, a la Policía Auxiliar asignada a la demarcación y el Sector Dinamo.

El peregrinaje que inicia en el cuarto Dinamo tiene por destino el Santuario del Señor de Chalma. El viaje dura aproximadamente 22 horas a pie pasando por Cieneguillas, el Cerro de las Tres cruces, Xalatlaco, bajan por Los Pajares, El Arenal y Las Siete Vueltas. Después continúan por los pueblos de Santiago Tianguistengo, El Ahuehuete, Calmita para arribar al Santuario.

La escenificación de la Pasión se realiza en el Pueblo de San Bernabé Ocotepec desde el centro hasta el Cerro del Judío o de las Cruces, donde se recrea la escena de la crucifixión sobre una pirámide otomí ubicada en ese lugar.

Protección Civil de la delegación instaló varios puntos de atención en la iglesia de La Magdalena y en el 1, 2, 3 y 4 dinamo para el resguardo de los asistentes, así como letreros en la zona de la Cañada para dar información y promover el buen uso de áreas verdes a las personas que van hacia el Santuario en Chalma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días