Evelia ‘N’, lideresa de comerciantes de La Merced fue liberada por un juez de la Ciudad de México después de haber sido detenida por la Fiscalía capitalina.
Esto debido a que el Ministerio Público sólo le imputó a la mujer su supuesta responsabilidad por delitos contra la salud.
Pero no se añadió los delitos relacionados con el presunto señalamiento por el cobro de cuotas a locatarios como lo anunció la Fiscalía.
Debido a que el boletín por parte de la Fiscalía capitalina menciona que: detuvo en flagrancia a una mujer por su probable participación en el delito contra la salud.
Ante esto, Evelia ‘N’, lideresa de La Merced, quedó en disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Juez libera a Evelia ‘N’, lideresa de La Merced después de tres días
Aunque el juez determinó vincularla a proceso por los delitos contra la salud, también autorizó la suspensión condicional del proceso, con lo cual quedó en libertad Evelia ‘N’.
Esta decisión fue tomada tras una comparecencia que tuvo una duración de tres horas.
Su liberación sucedió a tres días de la detención por parte de agentes de la Policía de Investigación.
Policías de la PDI detienen a Evelia ‘N’
Según el boletín de la Fiscalía de la CDMX, Evelia ‘N’ fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza por elementos de la PDI.
La lideresa de La Merced se encontraba el 10 de mayo en la colonia Álvaro Obregón, en dicha alcaldía.
Durante la detención, las autoridades también aseguraron un posible narcótico, el cual estaba distribuido en diversas dosis.
Tras el arresto, Evelia ‘N’, lideresa de La Merced, fue trasladada a la Fiscalía de Asuntos Relevantes, ubicada en Azcapotzalco.
Su detención se debió a diversas denuncias ciudadanas por la comisión de conductas delictivas en el Mercado de la Merced.



