El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, mandó un mensaje al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La UNAM, mediante su junta de Gobierno, seleccionó al economista con doctorado en historia, Leonardo Lomelí, rector hasta el año 2027.
Al respecto, el Presidente dijo que espera que la UNAM deje de ser elitista.
«Espero que cambie la dirección de los últimos tiempos en la UNAM porque han limitado mucho el avance de la universidad, el acercamiento de la universidad al pueblo, se ha vuelto una universidad elitista”, dijo.
Nunca protestaron cuando estaban saqueando al país
El presidente López Obrador dijo, en su mañanera de este viernes, que el nuevo elegido para rector en la UNAM es del grupo que ha dominado en la Facultad de Economía.
Expreso que por este mismo grupo no ha existido un avance en economía en el país.
«Este nuevo rector es del grupo que ha dominado en economía, que tampoco se avanzo mucho, los egresados de economía, con todo respeto y que desde luego debe de haber excepciones».
También aseguró que este grupo de economistas están subordinados a la política economía global.
«Nunca esos economistas protestaron cuando estaban saqueando al país, nunca protestaron con las privatizaciones», acusó.
Agregó que el nuevo rector puede hacer un cambio en la UNAM y demostrar que es diferente.



