Menores con comorbilidades reciben vacunas Pfizer

SCJN da nuevo revés al INAI
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Menores con comorbilidades reciben vacunas Pfizer. Los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad grave, comenzaron a recibir vacuna Pfizer contra el covid.

Algunos padres y menores comentaron estar más tranquilos por haber recibido la inmunización.

“Un poquito más segura sobre todo porque como él está yendo a clases ya presenciales.

«Es una manera más de sentirnos seguros de qué va a clases ya con un poquito de protección”, afirmó Nadia García, madre de menor con comorbilidad.

Las autoridades capitalinas estiman que serán cerca de 40 mil menores quienes acudan a vacunarse en las dos sedes instaladas en la Capital del país.

Una de ellas es la biblioteca Vasconcelos en la alcaldía Cuauhtémoc y en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias en la alcaldía Coyoacán.

En el primer día de vacunación serán vacunados con una dosis de Pfizer los menores cuyos apellidos inicien con las letras: A,B,C,D,E, y F.

Mientras que el jueves concluirá la vacunación de todos ellos.

Solo serán vacunados los menores con comorbilidades graves como cánceres, síndromes genéticos, malformaciones congénitas, entre otros.

“A mi me gustaría ya reunirme con mis amigos un poquito más, con mis primos en general porque son con los que más juego.

Menores con comorbilidades reciben vacunas Pfizer

Y como dice mi mamá ya me siento más segura de ir a la escuela y estar en espacios con más gente”, mencionó Irma Guadalupe Mendiola, menor con comorbilidad.

El día de la vacunación se debe presentar el código QR, el expediente de vacunación, el consentimiento informado de los padres o tutores.

Así como un comprobante médico que acredite la comorbilidad de los menores.

Únicamente serán vacunados los menores con comorbilidades graves como cánceres, síndromes genéticos, malformaciones congénitas, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días