Luego del derrumbe de Línea12, Grupo Carso firma contrato millonario con Pemex

Se trata de un contrato por 196 millones de dólares para perforación y terminación de pozos.

Luego del derrumbe de Línea12, Grupo Carso firma contrato millonario con PEMEX

Luego del derrumbe de Línea12, Grupo Carso firma contrato millonario con Pemex. A través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores, se informó que Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, obtuvo un contrato para perforar y terminar pozos.

Grupo Carso, que es uno de los conglomerados más grandes e importantes de México y América Latina, confirmó el compromiso.

Agregó que se trata de un contrato llave en mano por 196 millones de dólares para la perforación y terminación de pozos en desarrollo en campos terrestres.

Los trabajos a desarrollar están programados entre el presente mes de septiembre y diciembre de 2023.

El empresario Carlos Slim ha trabajado con anterioridad durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Slim, el hombre más rico de México, participa en uno de los proyectos más importantes del sexenio de AMLO, el Tren Maya.

Asimismo, en 2019 Carlos Slim obtuvo otro contrato con Petróleos Mexicanos para la construcción de infraestructura marina en el Golfo de México, por un monto de más de 69 millones 810 mil 451 dólares.

Luego del derrumbe de Línea12, Grupo Carso firma contrato millonario con Pemex

Carso Infraestructura y Construcción, propiedad de Carlos Slim, también participó junto a la constructora ICA, en la edificación de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, la cual sufrió un desplome el 3 de mayo de 2021 dejando un saldo de 26 personas fallecidas y más de 100 heridos.

El peritaje sobre el derrumbe de un tramo de la línea ubicada en Tláhuac, está siendo realizado por la empresa noruega DNV.

El primer informe del peritaje apuntó que, fallos en la construcción provocaron la tragedia de la Línea 12 del metro.

La caída se atribuye hasta el momento a fallas en la soldadura de pernos, falta de fusión en la unión entre pernos y trabes, falta de pernos en las trabes que sostenían el puente, el uso de diferentes concretos, soldaduras mal realizadas o no concluidas y una falla con las soldaduras.

Por tanto, el empresario Carlos Slim anunció el pasado mes de junio que asumirá el costo y se hará cargo de las obras de reparación del tramo elevado de la Línea 12, sin cargo al erario.

“Sí, (el desplome) es una desgracia, pero estamos convencidos de que en su origen no tuvo ningún problema, tanto, que se usó por cientos de millones de personas”, declaró Carlos Slim sobre la tragedia.


TE PUEDE INTERESAR: Inai ordena esclarecer investigación sobre desplome de la Línea 12


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días