MC pidió respetar privacidad de diputada Adriana Medina para eludir explicaciones sobre su ausencia el día de ayer en la Permanente.
Lo anterior luego de que dejara sus actividades legislativas por un presunto contagio de COVID-19, el cual circula, tiene fecha del año pasado.
En conferencia de prensa, Dante Delgado pidió no cuestionar el asunto y esperar a que la legisladora, explique su ausencia.
«Ella notificó que no podía llegar. Por ningún motivo podemos cuestionar o aceptar que el manejo de alguna información le demos una dimensión desproporcionada.
Después de que hablemos con ella adentro de MC podríamos tomar o no medidas, pero lo mínimo que tenemos que darle es el derecho a que explique».
La legisladora Fabiola Loya le deseó pronta recuperación por presuntamente contraer covid.
La diputada federal Medina presentó una hoja presuntamente apócrifa de resultados contra COVID-19.
MC pidió respetar privacidad de diputada
Con ello justificó su falta a la votación de la Comisión Permanente, que decidía este miércoles si se aprobaba un periodo extraordinario.
El miércoles 18 de agosto, la diputada escribió en Twitter:
“Con mucho pesar este virus sigue haciendo de las suyas, mi Papá con COVID, y hoy me tocó otra vez a mí.
«Desde ayer por la noche me empecé a sentir un poco mal y hoy el resultado es positivo para #covid. Por favor cuídense”.
En la hoja de resultados que presentó la diputada el pasado 18 de agosto aparece un código de barras.
Al solicitar este código para la entrega de resultados vía WhatsApp, el laboratorio solo envía los resultados correspondientes al mes de noviembre de 2020.
Los estudios están a nombre de Adriana Gabriela Medina Ortiz, quien se realizó una prueba PCR el 4 de noviembre y sus resultados fueron positivos.


