Astillero se defiende y pide a Vilchis reconocer sus errores

Juan Astillero, se defiende luego de ser acusado por supuestamente presentar información falsa.

Astillero se defiende y pide a Vilchis reconocer sus errores
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Astillero se defiende y pide a Vilchis reconocer sus errores. Tras ser acusado en la Conferencia matutina, por supuestamente presentar información falsa, el periodista Julio Astillero calificó el ejercicio del ‘Quién es quién en las mentiras’ como desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente.

“Vengo aquí para señalar que no he mentido y tengo toda la documentación y la argumentación”, dijo como respuesta a estos señalamientos.

A fin de ejercer su derecho de réplica, Astillero asistió a la conferencia de prensa para defender su investigación en torno al manejo irregular del área natural protegida en la Sierra de San Miguelito.

La investigación publicada en La Jornada de San Luis Potosí,  denuncia que la Semarnat ha hecho maniobras para entregar mil 805 hectáreas de la referida sierra potosina a fraccionamientos particulares.

Al respecto, María Luisa Albores González, titular de la Semarnat, respondió que la Cuarta Transformación no está coludida con empresas inmobiliarias, calificadas por Astillero como “depredadoras y especializadas en corromper autoridades”.

Además, el periodista pidió a Elizabeth García Vilchis, funcionaria encargada de la sección de los miércoles, a que reconociera el error y ofreciera disculpas por la acusación que considera equivocada.

“Quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca, lo reconoce y ofrece disculpas”.

“Ojalá después de todo esto haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde”, sostuvo.

Aseguró que, en caso de no recibir respuesta sobre esta petición, emprenderá acciones legales ante las instancias del gremio, nacionales e internacionales.

Astillero se defiende y pide a Vilchis reconocer sus errores. Esto porque, desde el punto de vista de Astillero, «se necesita dejar de estigmatizar el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”.


TE PUEDE INTERESAR: Propone Sheinbaum nueva Ley de Publicidad Exterior


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días